viernes, 23 de marzo de 2007

Don Amaranto Ferreyra "El Tata"

Mi Bisabuelo Don Amaranto Ferreyra.

Trabajaba haciendo changas en los campos de la zona. En uno de esos trabajos, mientras cortaba un árbol, una pesada rama le cayo encima. Imagino que en ese tiempo, por los escazos medios existentes en esos lejanos pueblos, no tuvo la mejor atención médica y debieron amputarle el brazo derecho.

Lejos de deprimirse por semejante invalidez, con mucha fuerza de voluntad logró una gran habilidad para manejarse con su brazo izquierdo.

Yo era muy pequeño pero quedó grabado en mi mente verlo trabajar con su único brazo, manejando con increíble habilidad la azada para carpir la quinta.

Trataba a los niños, especialmente a nosotros los bisnietos, con increíble ternura. Aqui lo vemos, sentado al reparo de la vieja pared del rancho de mi abuelo Arístides Gerarduzzi con Carlitos, mi primo...

¡Que privilegio Carlitos!

Impagable el honor de este retrato junto a "El Tata".

VOLVER A BLOG DE CAYASTACITO

No hay comentarios:

Mercado libre

Contador de Visitas.

Archivo del blog