domingo, 5 de agosto de 2007

Integrantes de la Coopetativa de Tamberos de Cayastacito año 1965



Esta fotografía me la envió Carlitos Noceda, es del año 1965 y son integrantes de la Cooperativa de Tamberos de Cayastacito. Entre ellos, sentado en el extremo derecho de la foto mi abuelo Don Arístides Gerarduzzi.

VOLVER A CAYASTACITO

Guillermo Gerarduzzi me hizo llegar estos comentarios sobre los integrantes de la fotografía. Gracias Tío por tu aporte, ayuda a conmemorar y homenajear a quienes pusieron tanto esfuerzo sudor y lagrimas por aquellos años tan difíciles.

Quien quiera aportar mas datos o comentarios son bienvenidos enviarlos a: cayastacito@argentina.com

Guillermo Gerarduzzi nos dice:

"Acerca de la fotografía de los tamberos, se trata de una Comisión Directiva de la Cooperativa y me parece recordar que fue el mismo día que resultaron electos.

Creo que debieras publicar los nombres de los que ahí posaron, porque hay pibes que tal vez los ignoran. Hoy pasé por lo de tu tío Ovidio y me ayudó a recordalos. Te los paso a continuación y entre guiones pondré los nombres de las esposas, porque ellas no pueden estar ausentes, ya que han hecho tantos esfuerzos como los hombres:

De izquierda a derecha comenzando con los de pie:

ROMAN GORALSKY - Tecla Lischena -. Era Polaco, creo que de Cracovia. Recuerdo cuando Karol Wojtyla fue ungido Papa por los otros obispos: "El Papa Polaco", decía con orgullo,cada vez que se presentaba la oportunidad.

JOSE PEDRO BENGOCHEA, -Rosa Baroni-, "Pichi": Guardo de él el mejor de los recuerdos: flaco, desgarvado, de risa desaforada, alegre por naturaleza, hombre bueno como el que más. Padre de Lidia y de Alcides, que se fue tan joven, lamentablemente.

JULIAN LUCIO REYNARES-"Monona" Reynares-: Estaba a cargo de la Estafeta de Correos.

FERRUCHO VICTORINO DALLA COSTA -" Monona" Espinosa-.

OSCAR VICENTE REYNARES -La Sra. era de apellido GaUCHAT-: A él se le debe el primer busto que tuvo Rosas en la Argentina y está en nuestro pueblo. (Bien hecho por su lucha contra los ingleses y los franceses a la vez. Por algo San Martín le legó su corvo. Lo demás cada uno de Ustedes tendrá su propia idea, que yo respeto absolutamente...).

ERNESTO NAVARRO -Tía "Ñata" Gerarduzzi-.

Sentados ( también de izquierda a derecha): .

LUIS ANTONIO JULIO AMAT - Ludovina Lenardis -: Llegaron de la zona de Crespo a mediados de los '50': son los padres de " Luisito", héroe sobreviviente del hundimiento del ARA Gral. Belgrano.

HUMBERTO TERSAGHI -Filomena Grenón-.

MARCELO BENGOCHEA -"Piba" Muller-.

DIÓGENES BURGUENER -Corina Baroni -.

ARÍSTIDES GERARDUZZI -Dalmira Dolores Ferreyra-. Hoy, al fijarme con atención, descubrí que era el más gaucho de todos: Bombachas, rastra y alpargatas. Recuerdo que Marcelo Bengochea fue el Presidente; que "Chiquito" Reynares (el "rosista") llevaba los libros; mi padre era vocal. los demás no se que cargos tenían."


Guillermo Gerarduzzi

VOLVER A CAYASTACITO

No hay comentarios:

Mercado libre

Contador de Visitas.

Archivo del blog